ReinventED Santa Clara

Nuestra Filosofía

Educación integral para el mundo de hoy y mañana

Preparamos estudiantes integrales, con las herramientas para relacionarse con el mundo actual. Nos enfocamos en el desarrollo académico, pero también en el fortalecimiento del perfil social y socio-emocional de cada niño. Respetamos la individualidad de cada estudiante, sin buscar encasillar a todos en “la misma caja,” sino valorar lo que cada individuo aporta a la comunidad.

Personalización

Sabemos que ningún ser humano es igual, por eso nos adaptamos a nuestros estudiantes y a sus familias. Nos preocupamos por entender sus ritmos de aprendizaje y juego, sus gustos, sus fortalezas y sus oportunidades de mejora para poder ofrecerles una experiencia académica y social 100% única. Usamos blended learning para mediante la tecnología incluir a cada familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Lo cual les permite estar conectados y al tanto del colegio y poder decidir factores claves como horarios, opciones, intereses, etc.

 

Vanguardia e Innovación

Contamos con la flexibilidad y estructura para innovar constantemente. apostando por una reinvención del sistema educativo, sin miedo a desafiar los paradigmas tradicionales. Nuestro modelo pedagógico ha sido premiado a nivel internacional y se adapta a las necesidades reales del contexto proponiendo nuevas ideas, uso de la tecnología, de las artes y de la comunicación.

Nuestra Filosofía Educativa

EDUCACIÓN RELACIONAL FONTÁN

REGGIO EMILIA

Porque respeta al estudiante como protagonista del aprendizaje como un ser autónomo, autor de su vida.

Porque coloca al niño en el centro del aprendizaje le permite que lidere sus propios proyectos e investigaciones.

La metodología acumula más de 61 años de investigación y ha liderado el proceso de transformación e innovación educativa en Colombia, Chile, España, México, Estados Unidos y Costa Rica, impactando a más 30 mil estudiantes.

Nos basamos en el respeto a cada individuo de nuestra comunidad considerándolo UNICO, DIVERSO Y EN PERMANENTE DESARROLLO.

Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades de autonomía (toma de decisiones, planificación, exigencia académica, auto-reflexión) como habilidades que generarán calidad de vida.

Corriente de educación iniciada por Loris Malaguzzi que se basa en la convicción de que los niños y niñas tienen capacidades y potencialidades para construir su propio conocimiento en relación con su entorno.

Partimos de los intereses de cada individuo por explorar, jugar y entender cómo funciona el mundo a su alrededor.

Implementamos la pedagogía de la escucha, observando y planteando preguntas que empujen a cada estudiante a indagar con mayor profundidad.

Preparamos invitaciones en el espacio físico, provocaciones bellas y estéticas, con el material del taller, para generar curiosidad, provocar preguntas e invitar al desarrollo de habilidades a través del juego.

¿Qué nos Diferencia?

Oferta No-Académica Extraordinaria-Clubes

Desarrollar la creatividad y potencializar las habilidades de cada estudiante a través de actividades extracurriculares dentro de la jornada académica.

 

Personalización

Crear un ambiente de aprendizaje el cual se adapte y cumpla con las necesidades de cada estudiante mediante observación, uso de diferentes recursos, herramientas y estrategias. Respetando la individualidad y fomentando las fortalezas de cada uno.

Desarrollo de Autonomía

Empoderar a los estudiantes de su propio aprendizaje, desarrollando la responsabilidad y liderazgo en cada paso que den y en cada logro que obtengan a lo largo de este camino.

Relaciones Multi-edad

Promover la socialización y el intercambio de ideas, habilidades y destrezas entre niños de diferentes edades.

100% Bilingües

Capacidad de expresarse, relacionarse y comunicarse con naturalidad en inglés y español.

Espacios de Aprendizaje Intencionales

Lugares, rincones y jardines tanto internos como externos que despiertan curiosidad, provocan e invitan a los estudiantes a descubrir y explorar nuevos horizontes.

 

Excelencia Académica

Lograr un aprendizaje significativo, que trascienda fuera del aula y encamine a que los estudiantes superen el currículo académico haciendo prevalecer su individualidad y tiempos.

Consciencia Social

Formar seres humanos empáticos, seguros e íntegros capaces de crecer en comunidad.

Consciencia Ambiental

Valorar el entorno y espacio que los rodea convirtiéndolos en agentes de cambio motivándolos a contribuir para formar un mundo mejor.